¿POR QUÉ SER BILINGÜE?

Ser bilingüe es esencial en el mundo globalizado, por ello, se requiere estar en contante estudio que permita alcanzar el nivel esperado.

EL bilingüismo se refiere a los diferentes grados de dominio  con los que un individuo logra comunicarse en más de una lengua y una cultura. Estos diversos grados depender del contexto en el cual se desenvuelve cada persona. Así pues, según el uso que se haga de otras lenguas distintas a la materna, ésta adquieren el carácter de segunda lengua o de lengua extranjera.

¿POR QUÉ ENSEÑAR INGLÉS?

El mundo actual se caracteriza por la comunicación  intercultural, por el creciente ritmo de los avances tecnológicos y por los procesos de internacionalización. Estas circunstancias plantean la necesidad de un idioma común que le permita a la sociedad internacional acceder a este nuevo mundo globalizado.

La educación permite el desarrollo humano y ofrece respuestas a los ciudadanos que conforman la sociedad, en los diversos momentos de la historia

EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA EXTRANJERA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO PERSONAL

Aprender una lengua extranjera es una oportunidad invaluable para el desarrollo social, cultural y cognitivo de los estudiantes porque:

 

- Disminuye el etnocentrismo y permite a los individuos apreciar y respetar el valor de su propio mundo, lo mismo que desarrollar el respeto por otras culturas. El aprendizaje de una lengua extranjera fomenta el respeto y la valoración de la pluralidad y de las diferencias, tanto en el entorno inmediato, como el globalizado.

- Apoya a los estudiantes en la práctica de la interacción social y en la negociación de significados. Así mismo, mejora su capacidad para entablar relaciones con otras personas y para desenvolse en situaciones nuevas.

- Dada la naturaleza de las diferentes competencia que se desarrollan en el aprendizaje de una lengua extranjera, el individuo aumenta su conciencia de cómo aprene.

- El individuo desarrolla mayor conciencia lingüística, lo que se traduce en un proceso de monitoreo de la lengua que que está aprendiendo de los hablantes de ese idioma y de la cultura de donde provienen. En consecuencia, acentúa también la conciencia social que refleja en la lengua.

© 2023 by Little Tots Preschool.

Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now